Airbnb logra 1.000 millones de inversión para capear la crisis del coronavirus

Vivienda

Airbnb logra 1.000 millones de inversión para capear la crisis del coronavirus

Los nuevos fondos incluirán cinco millones de dólares para ayudas a los ‘caseros’ de Airbnb.

Airbnb

Airbnb ha anunciado una nueva ronda de inversión de 1.000millones de dólares, unos 920 millones de euros al cambio actual) con la que capear la brusca caída de demanda debido a la pandemia del coronavirus.

La plataforma de alquiler de casas recibirá el dinero de Silver Lake Partners y Sixth Street Partners, a través de valores de deuda y acciones. El movimiento supone un voto de confianza para la compañía, que ha visto como la demanda ha caído en hasta un 90% en algunos de sus mercados por la crisis del coronavirus.

Airbnb ha visto caer su valoración de unos 31.000 millones de dólares a 26.000 millones de dólares. La empresa, que ha iniciado una congelación de las contrataciones, tenía previsto salir a bolsa este mismo año.

“Si bien el entorno actual es claramente difícil para la industria de la hostelería, el deseo de viajar y tener experiencias auténticas es fundamental y duradero”, ha señalado Egon Durban, co-director ejecutivo de Silver Lake. “El modelo de negocios diverso, global y resistente de Airbnb es particularmente adecuado para prosperar al tiempo que el mundo inevitablemente se recupere y todos volvamos a salir a experimentarlo”.

Los nuevos fondos incluirán cinco millones de dólares para ayudas a los ‘caseros’. Los arrendatarios habían acusado a la compañía de elegir proteger a los viajeros en vez de a ellos cambiando unilateralmente su política de cancelación para dar reembolsos completos en el último minuto.

Más información