www.elboletin.com

Repunta el número de muertos diarios en España con 743 fallecidos más

Pacientes contagiados con coronavirus son atendidos en el pabellón 5 de Ifema
Ampliar
Pacientes contagiados con coronavirus son atendidos en el pabellón 5 de Ifema (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Los casos de contagios sobrepasan los 140.000 y las muertes se acercan a las 14.000.

martes 07 de abril de 2020, 11:41h

La cifra diaria de fallecidos con coronavirus repunta este martes hasta las 743 muertes en las últimas 24 horas tras varios días de descensos. El total de fallecidos, informa el Ministerio de Sanidad, roza los 14.000. En concreto, 13.798. Por su parte, los casos de contagios sobrepasan los 140.000 (140.510), lo que se traduce en 5.478 positivos más respecto al día de ayer.

Según los datos publicados por el departamento de Salvador Illa, los ingresos en UCIs aumentan hasta los 7.069 frente a los 6.937 del lunes; mientras que las altas hospitalarias siguen subiendo. Ya hay 43.208 curados. Son 2.771 más en las últimas 24 horas.

Esta ruptura en la tendencia a la baja se puede achacar al retraso en la información que las diferentes comunidades trasladan a Sanidad sobre la situación durante los fines de semana. Según ha explicado la jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, el incremento de hoy se debe a “cierto retraso en la notificación”. “No tiene mayor importancia”, ha afirmado, ya que “lo importante es ver el acumulado de varios días”.

Dicho esto, Sierra ha destacado que ya hay “dos cambios” en la tendencia: “uno el 25 de marzo y otro el 2 de abril”, que están relacionadas con las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.