Los españoles vuelven a aplaudir desde los balcones a los profesionales de los servicios básicos

Coronavirus

Los españoles vuelven a aplaudir desde los balcones a los profesionales de los servicios básicos

24 días después desde el primer día que se convocó la iniciativa, los agradecimientos han arrancado desde los hogares y han reunido a personas de todas las edades.

Aplauso sanitario

Ciudadanos de distintas regiones y ciudades han vuelto a homenajear con aplausos desde sus ventanas y balcones al personal sanitario y a los profesionales de los servicios básicos que trabajan a diario para combatir la crisis del coronavirus.

24 días después desde el primer día que se convocó la iniciativa, los agradecimientos han arrancado desde los hogares y han reunido a personas de todas las edades. También la música ha estado presente en esta nueva jornada reivindicativa, con muchos vecinos tocando instrumentos y con altavoces que reproducían clásicos como la canción ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico.

Las calles también se están llenando de anécdotas en estas más de tres semanas de confinamiento. En Manacor, por ejemplo, un agente de la Policía Nacional ha animado este fin de semana la ciudad al son de un ‘flabiol’ y un ‘tamborí’, instrumentos típicos de las fiestas populares en Mallorca, generando aplausos de los vecinos desde los balcones.

En Sevilla, ante la cancelación de las procesiones de Semana Santa, han querido replicar las tradicionales saetas desde sus calles. Es el caso de un conductor de buses urbanos del Tussam (Transportes Urbanos de Sevilla), que se ha arrancado a cantar una de ellas desde su propio autobús.

También en el barrio sevillano de Triana, otro autobús emulaba un paso de Semana Santa, alternando el acelerador y el freno, y generando aplausos entre los hogareños. El vídeo ha sido compartido en redes sociales por la Hermandad de la O.

La iniciativa convocada por ‘WhatsApp’ desde el sábado 14 de marzo, ese día a las 22.00 horas y después a las 20.00 horas para que pudiera sumarse más gente, ha sido secundada cada día por más ciudadanos, a los que se han ido sumando los servicios de emergencias con sus sirenas o los propios sanitarios que trabajan en centros hospitalarios.

Más información