www.elboletin.com

Las muertes diarias se duplican en Francia tras dos días seguidos de descenso

Vista de París en plena pandemia de coronavirus
Ampliar
Vista de París en plena pandemia de coronavirus (Foto: Christian Böhmer/dpa)

El ministro ha destacado que son 94 pacientes más los que han salido de la UCI.

lunes 06 de abril de 2020, 19:51h

Un total de 833 personas han muerto en Francia debido al coronavirus en las últimas 24 horas, más del doble de la cifra del domingo, cuando se informó del fallecimiento de 357 personas. En total suman 8.911 los fallecidos por la nueva enfermedad en Francia.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha informado este lunes de la nueva cifra de fallecidos y de que hay 29.752 personas hospitalizadas tras el ingreso de 831 pacientes durante la última jornada. De ellos, 7.072 están en cuidados intensivos, (478 más en las últimas 24 horas). Además hay un total de 17.250 personas que han recibido el alta, un aumento de casi 1.000 pacientes con respecto al dato del domingo.

El ministro ha destacado que son 94 pacientes más los que han salido de la UCI que los que han pasado a cuidados intensivos, una disminución que se ha constatado ya durante varios días. "Es un indicador importante de la tensión en nuestros hospitales", ha subrayado, según recoge el diario francés 'Le Figaro'.

"No ha terminado", ha advertido Véran. "No estamos al final del ascenso epidémico. Debemos continuar la acción ciudadana y quedarnos en casa", ha añadido, al tiempo que ha agradecido su labor a los cuidadores. "Europa sigue siendo el epicentro de la pandemia", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios