www.elboletin.com

El Gobierno, sobre los recelos de la oposición a los Pactos de la Moncloa: “En el 77 tampoco fue fácil”

Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El ministro Fernando Grande-Marlaska admite que “no va a ser fácil” reeditar los Pactos de la Moncloa para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

lunes 06 de abril de 2020, 19:30h

El Gobierno ha tratado de salir al paso de los recelos mostrados este lunes por, entre otros, el líder del PP, Pablo Casado, sobre la propuesta de Pedro Sánchez de reeditar los Pactos de la Moncloa para hacer frente a la crisis del coronavirus. “No va a ser fácil”, ha admitido el ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, que ha recordado que por entonces también hubo momentos en los que este acuerdo “parecía que descarrilaba”.

En el 77 tampoco fue fácil”, ha afirmado el titular de esta cartera en una comparecencia esta tarde en Moncloa preguntado por la postura mostrada unas horas antes por Casado. Y es que, el máximo responsable del PP no acaba de fiarse de Sánchez en ese sentido. Al popular esta oferta no le suena nada bien, ya que la hace el mismo que “estuvo dos semanas sin levantar el teléfono”.

Para Marlaska si hace más de cuatro décadas no fue un camino de rosas “ahora no va a ser fácil, pero si esta sociedad lo consiguió en el 77, en el 2020 lo puede volver a hacer de una forma clara”. En su opinión, “hay que empezar el camino y tener voluntad”.

Asimismo, ha remarcado que este pacto se cerró “en un momento de crisis” y “un momento extraordinario en la historia de España” y “no hay ninguna duda de que después de vencer al virus, que lo haremos más pronto que tarde, necesitaremos una importante reconstrucción social, reconstrucción económica y dar una respuesta democrática”. De ahí que el Ejecutivo haya apelado a una “unidad de acción”.

“Hay un acuerdo de concertación que ya ha empezado a vislumbrar el presidente del Gobierno y que entiendo que es absolutamente relevante”, ha defendido el titular del Interior, que ha remarcado que gran parte de los presidentes autonómicos con los que habló Sánchez este domingo quieren “ser protagonistas” de esa reconstrucción social y económica.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.