www.elboletin.com

Reino Unido supera el umbral de las 5.000 muertes, con más de 51.000 casos de coronavirus

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres
Ampliar
Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres (Foto: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa)

Según el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han detectado 3.802 casos nuevos.

lunes 06 de abril de 2020, 18:20h

Reino Unido ha superado ya los 5.000 muertos por coronavirus, tras sumar cerca de 440 decesos en las últimas horas, lo cual supone un leve descenso, de un total de más de 51.000 casos confirmados, entre ellos el del primer ministro, Boris Johnson, que fue hospitalizado el domingo.

Según el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han detectado 3.802 casos nuevos, lo que eleva a 51.608 el total de personas que han contraído el coronavirus en Reino Unido.

De ellos, 5.373 pacientes han muerto, lo que supone 439 más respecto al domingo, cuando la cifra total de fallecidos por Covid-19 en el archipiélago británico era de 4.939. Este dato evidencia un leve descenso en el número de decesos diarios, ya que el domingo fueron 621 más y el sábado, 708.

Por regiones, Inglaterra sigue siendo la más afectada por la cifra de víctimas mortales, con 4.897, seguida a gran distancia por Escocia, con 222, y Gales, con 193.

Johnson es una de las personas afectadas por el Covid-19. Tras dar positivo en la prueba diagnóstica, guardó cuarentena en la residencia oficial de Downing Street pero el domingo fue trasladado a un hospital.

"Anoche, por consejo de mi doctor, fue al hospital para unas pruebas rutinarias porque todavía tengo síntomas de coronavirus", ha contado él mismo en su cuenta oficial de Twitter este lunes.

El 'premier' ha asegurado que se encuentra "bien" y ha explicado que sigue en contacto con su Gabinete para "luchar contra este virus y mantener a todo el mundo a salvo". "Me gustaría dar las gracias a todo el personal sanitario que está cuidando de mí en estos difíciles momentos. Sois lo mejor de Reino Unido", les ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios