“Que todos pasen de curso”: el Sindicato de Estudiantes pide despedirse ya de los exámenes

Educación

“Que todos pasen de curso”: el Sindicato de Estudiantes pide despedirse ya de los exámenes

El Sindicato de Estudiantes reclama un aprobado general con la cancelación de todos los exámenes, incluida la EBAU.

Selectividad

El Sindicato de Estudiantes exige que “todos” los alumnos “pasen de curso” ante la crisis provocada por el coronavirus. Así lo defiende este colectivo, que aboga por la cancelación de todos los exámenes, incluida la EBAU, y la reorganización de los planes de estudio para “recuperar los contenidos esenciales que no hemos podido cursar presencialmente en el próximo curso académico”.

Según explica en un comunicado, no tiene sentido someter a los estudiantes a “ningún tipo de examen en estas circunstancias”. “No aceptamos que las clases online sean la alternativa porque no llegan a una gran parte del alumnado”, afirma este sindicato antes de poner sobre la mesa la necesidad de un “un plan de emergencia para rescatar la educación pública”. ¿El objetivo? “Evitar que se deje en la estacada a quienes más dificultades estamos afrontando”.

Entre sus propuestas, la supresión de las notas de corte para entrar a la universidad, que haya plazas suficientes en la carrera que “queramos estudiar” y la devolución inmediata de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre.

Asimismo, este sindicato defiende que el alumnado de la FP que quieran realizar sus prácticas íntegras “lo puedan hacer sin volver a pagar las tasas y puedan titular inmediatamente después” y una “reversión de todos los recortes” con la contratación masiva e inmediata de profesores y creación de miles de puestos fijos para los docentes interinos.

Bajada “drástica” de las ratios para “garantizar una atención individualizada”, clases de refuerzo para los alumnos y alumnas más vulnerables y con más dificultades, un aumento de las becas y garantizar por ley la gratuidad total de la educación desde infantil a la universidad para las familias trabajadoras, son otras de sus reclamaciones.

Además, exigen “ni un solo euro público a la Iglesia católica, ni a los empresarios de la enseñanza privada” y el fin de los conciertos educativos, junto a la derogación de la LOMCE y todas las “contrarreformas clasistas”.

Más información