Casado pide bajar impuestos a los familiares de los fallecidos por Covid

Coronavirus

Casado pide bajar impuestos a los familiares de los fallecidos por Covid

El líder del PP llama poner un crespón negro en todas las ventanas con la bandera de España en forma de tributo a los fallecidos y reivindica el luto nacional.

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido que se bajen los impuestos a los familiares de los fallecidos por el Covid-19. Durante la videoconferencia ha mantenido con diputados y senadores populares, Casado ha reclamado la condonación del gravamen de Sucesiones y Donaciones en toda España para aquellos familiares de víctimas del coronavirus. Además, ha llamado a poner un crespón negro en todas las ventanas con la bandera de España en forma de tributo y ha anunciado la donación de 250.000 euros por parte de cargos de su partido para comprar comida a los ancianos “necesitados” y material para los hospitales.

El líder de los populares ha actualizado este lunes el ‘Plan de choque económico’ que ofreció al Gobierno el pasado 9 de marzo y que a partir de ahora incluye algunas novedades más allá de la ya anunciada paga extra a profesionales sanitarios durante los meses de alarma por riesgo de contagio y esfuerzo laboral, y la duplicación de sus cotizaciones hasta que se supere la pandemia. A esto hay que añadir, un sueldo bruto durante el estado de alarma a trabajadores sectores esenciales (condonación IRPF y cotizaciones).

Precisamente, sobre impuestos también aboga por condonar el de Sucesiones y Donaciones en toda España a los familiares de fallecidos por coronavirus, así como una exención de cotizaciones a autónomos y de impuestos a pymes paralizadas hasta un mes después de la alarma.

Casado defiende también garantizar la Seguridad jurídica en los ERTES, agilizar el pago de prestaciones, y cubrir desde el Estado el coste por cierre económico ante la ineficacia del permiso y vacaciones remuneradas que no pueden recaer en empresas.

Además, en este plan se habla de un aplazamiento voluntario de las obligaciones tributarias del pago de impuestos a cualquier afectado por la pandemia y compensación de pérdidas de 2020 en el Impuesto Sociedades previo y la devolución a las comunidades de los 2.500 millones de euros de IVA “adeudados” y los 1.200 millones “confiscados de fondos de formación”.

Garantizar la liquidez inmediata e ilimitada a empresas y autónomos, la reducción de todos los costes fiscales, laborales y burocráticos y una reforma de leyes de segunda oportunidad, de emprendedores y de unidad de mercado y concursal, entre otras, se incluyen en las reivindicaciones del líder del PP.

Más información