www.elboletin.com

Portugal supera los 300 fallecidos por coronavirus

La plaza Terreiro do Paco de la capital de Portugal, Lisboa
Ampliar
La plaza Terreiro do Paco de la capital de Portugal, Lisboa (Foto: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa)

Portugal renovó la semana pasada el estado de emergencia para prevenir la expansión del virus.

lunes 06 de abril de 2020, 15:24h

El Ministerio de Salud de Portugal ha elevado este lunes por encima de 300 la cifra de fallecidos por coronavirus, después de confirmar 16 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

En concreto, las autoridades lusas han registrado por ahora 311 víctimas mortales de la pandemia, que suma ya al menos 11.730 infectados. El número de positivos ha aumentado un 4 por ciento desde el domingo, el porcentaje más bajo desde que se detectaron los primeros casos, informa la cadena RTP.

Portugal renovó la semana pasada el estado de emergencia para prevenir la expansión del virus y su primer ministro, António Costa, exhortó a la población a no bajar la guardia en Semana Santa. Costa incluso instó a los portugueses residentes en otros países en no regresar para ver a sus familias.

La responsable de la Dirección General de Salud (DGS), Graça Freitas, ha aclarado este lunes en rueda de prensa que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya revisado sus recomendaciones.

"Lo que estamos haciendo en estos momentos es analizar opiniones, evidencias científicas y, sobre todo, mantenernos en línea con la OMS", ha explicado la responsable. "Tenemos que esperar unos días más", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios