www.elboletin.com

Así reparte el Gobierno el millón de test rápidos a las comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, junto a  Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa y Fernando Simón.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, junto a Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa y Fernando Simón. (Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)

El Gobierno distribuye más de un millón de test rápidos para el coronavirus, en especial, entre hospitales y residencias.

lunes 06 de abril de 2020, 09:35h

El Gobierno ha iniciado este domingo el reparto de un millón de test rápidos entre las Comunidades Autónomas para detectar el Covid-19, que se espera que finalice la tarde de este lunes. Así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que explico que se trata así de hacer un cribado en hospitales y residencias de ancianos.

Estos test rápidos son un complemento a las PCR con los que aumentar la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de coronavirus en la población. “La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III”, remarca la Delegación del Gobierno en Madrid.

Esta institución destaca que el Ejecutivo “continúa trabajando para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles” y adelanta que el reparto de material “continuará en los próximos días”.

Listado de distribución que está haciendo Sanidad entre las comunidades es el siguiente:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.