El precio de la vivienda de segunda mano ya cae un 0,4% en el trimestre, antes del impacto de la crisis

El precio de la vivienda de segunda mano ya cae un 0,4% en el trimestre, antes del impacto de la crisis

'Hogaria.net' augura una "notable bajada" del precio de estos pisos.

El precio de la vivienda de segunda mano cerró el primer trimestre del año con un descenso del 0,4%, con lo que el metro cuadrado se situó en 1.734 euros, según los datos de ‘Hogaria.net’.

Durante el pasado marzo los pisos usados se anotaron una reducción de precio del 0,2% respecto al mes precedente, lo que no impide que en la comparación anual, sobre el mismo periodo del año anterior, aún el saldo arroje una subida del 2,9%.

No obstante, el portal indica que el primer trimestre del año «confirma» la tendencia a la moderación de los precios que vienen mostrando los pisos usados, y ello además sin aún registrar el efecto, «o un impacto mínimo», de la crisis sanitaria y el estado de alarma,

‘Hogaria.net’ considera que el efecto de esta crisis en el sector residencial de segunda mano «se irá viendo en los próximos meses». Según augura, «la incertidumbre que se generará tras el periodo de confinamiento generará muy probablemente una bajada notable en el precio de la vivienda de segunda mano».

Por el momento, en los tres primeros meses del ejercicio, las viviendas usadas aún registraron subidas de precio en 26 provincias y una evolución dispar en las dos grandes ciudades.

MADRID SUBE, BARCELONA BAJA

Así, mientras en Madrid los pisos usados subieron un 0,2% su precio hasta marzo, en Barcelona bajaron en la misma proporción, un 0,2%. Así, el metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se sitúa en 3.694 euros en el caso de la capital y en 3.656 euros en la Ciudad Condal.

Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo los lugares más caros para comprar un piso usado, con precios por encima de los 3.000 euros por metro cuadrado.

De su lado, la vivienda usada más económica se encuentra en León, Ciudad Real, Badajoz, Palencia y Cáceres, con precios de entre 1.141 y 1.232 euros por metro cuadrado.

Más información