La UNED y Google ofrecen este lunes un taller a distancia y gratuito para detectar noticias falsas

Noticias falsas

La UNED y Google ofrecen este lunes un taller a distancia y gratuito para detectar noticias falsas

"La crisis de cororanavirus está siendo el caldo de cultivo perfecto para que se difundan noticias falsas con aparente credibilidad".

Fake news

La biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Google han organizado un taller telemático y gratuito, que no requiere inscripción previa, impartido por Pablo Sanguinetti, escritor, periodista y profesor asociado del Google News Lab para España y Portugal.

Este taller, titulado ‘Verificación online: herramientas y técnicas contra la desinformación’, se celebra este lunes 6 de abril, de 11.00 a 12.00 horas para enseñar a distinguir noticias falsas, bulos o ‘fake news’.

«La crisis de cororanavirus está siendo el caldo de cultivo perfecto para que se difundan noticias falsas con aparente credibilidad, que no sabemos a qué intereses responden», exponen desde la UNED.

Este taller ‘online’ y a distancia enseñará herramientas para analizar imágenes, textos y fuentes dudosas. También recursos para comprobar el origen y desarrollo de páginas web y su contenido. Los interesados en participar, solo tienen que acceder el próximo lunes a las 11 horas a este enlace: https://meet.google.com/tfa-asyi-jhv

Más información