Los test masivos para el coronavirus ocupan las portadas de la prensa impresa

Los test masivos para el coronavirus ocupan las portadas de la prensa impresa

Las primeras páginas de los principales periódicos siguen analizando las medidas del Gobierno para atajar el coronavirus.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno estudia el aislamiento masivo de positivos asintomáticos»; «Superar el virus a los 88. El 78% de la población octogenaria se cura. Esta es la historia de Guadalupe y José»; «El PP exige que el Parlamento retome el control al Ejecutivo»; «Varios países ensayan la renta básica ante el parón de la economía»; «Sánchez dice que incluirá a las autonomías si hay otros Pactos de la Moncloa»; «Géraldine Schwarz, periodista e historiadora: «No pensé que la gente renunciaría así a la libertad por la seguridad»».

EL MUNDO: «Margarita Robles: «¿Alguien piensa que tras esto la legislatura va a ser igual?»; «Un Domingo de Ramos ‘online’. El Domingo de Ramos marcó ayer el inicio de una insólita Semana Santa»; «Sanidad anuncia test masivos tras desoír dos meses a la OMS»; «Moncloa rectifica y permitirá que la prensa pregunte a Sánchez por videoconferencia»; «Dr. Julio García, portavoz de SEMIC: «Ninguno de los test chinos que hemos probado hasta ahora funciona»».

LA VANGUARDIA: «Sánchez recaba apoyo autonómico para aislar en hoteles a contagiados»; «»Esta semana va a ser ‘Pearl Harbor’ en EE.UU.»; «Los casos de Covid-19 y su letalidad se ralentizan tres semanas después»; «Manuel Castells, ministro de Universidades: «Ningún estudiante va a perder el curso a causa de la epidemia»»; «Nicolas Schmit, comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales: «El paro subirá de forma masiva, con 7 millones más de desempleados»».

ABC: «Solo el 27, 7% de los españoles aprueban la gestión de Sánchez ante la epidemia. Su valoración ha ido cayendo desde que declaró el estado de alarma y es peor que las de los presidentes autonómicos»; «Datos para la esperanza: desciende el ritmo de fallecidos y de contagios».

EL PERIÓDICO: «Los españoles aceptan la necesidad del encierro. Casi el 60% de la ciudadanía apoya el confinamiento pese a que crece el descontento con la gestión del Gobierno»; «Semana Santa hibernada. El Domingo de Ramos más peculiar abre una festividad marcada por los efectos del covid-19»; «Sánchez sopesa aislar en hoteles a contagiados con síntomas»; «Johnson, ingresado en Londres a los 10 días de enfermar»; «Jubilados y estudiantes ofrecen su ayuda a la sanidad»; «Catalunya levanta 5 hospitales de campaña con 1.350 camas».

EL CORREO: «El Gobierno hará test masivos para detectar y aislar a los asintomáticos fuera de casa»; «Llegan al coche de Alberto dos meses después»; «Los hospitales vascos respiran al tener en un día cien ingresos menos»; » El confinamiento supone un ahorro medio de 600 euros al mes a cada familia vasca»; «Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea: «Nunca pensamos que llegaría a Europa»».

LA RAZÓN: «Confinar a los asintómaticos solo con autorización judicial. El presidente propone recluir en hoteles a los positivos que no tengan síntomas»; «La procesión va por dentro. Ha sido el Domingo de Ramos más extraño desde que en los años de la República no salieran algunos pasos por motivos políticos»; «Sanidad teme un rebrote del virus en otoño por la mutación»; «España entra en la fase de reducción de casos por día»; «Antonio López: «El arte no puede salvar vidas»».

Más información