El Gobierno reparte un millón de test rápidos del Covid-19 a las comunidades

Coronavirus

El Gobierno reparte un millón de test rápidos del Covid-19 a las comunidades

El ministro Salvador Illa confirma que Pedro Sánchez ha pedido a los presidentes autonómicos un listado de infraestructuras para asintomáticos.

Pedro Sánchez, Margarita Robles, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos

El Gobierno ha comenzado este domingo a repartir un millón de test rápidos del Covid-19 las comunidades autónomas, que las tendrán mañana por la mañana a más tardar”, para realizado un cribado en hospitales y residencias de ancianos.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta de los siguientes pasos que dará el Ejecutivo a partir de ahora. En concreto, el plan contempla, entre otras cosas, incrementar la producción nacional de estas pruebas. También, se va a completar las PCR con test rápidos.

Estas pruebas se centrarán en un primer momento en hospitales y residencias de ancianos, unos centros de mayores sobre los que el Gobierno quiere tener “toda la información”, ya que esta epidemia les ha golpeado con fuerza.

El titular de Sanidad ha anunciado también que se ha adquirido hasta la fecha 1.534 respiradores que llegarán próximamente, a los que hay que añadir otros 2.070 procedentes de distintas asociaciones.

Además, Salvador Illa ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al conjunto de responsables autonómicos, con los que, hablado esta mañana por videoconferencia, que faciliten “a más tardar el viernes 10 de abril” un listado de infraestructuras, tanto públicas como privadas, para facilitar a aquellos ciudadanos “que así lo deseen” un aislamiento.

Más información