www.elboletin.com

Sánchez pide a las autonomías una lista de infraestructuras para alojar asintomáticos

Pedro Sánchez en una videoconferencia con los presidentes de las Comunidades Autónomas por la crisis del coronavirus.
Ampliar
Pedro Sánchez en una videoconferencia con los presidentes de las Comunidades Autónomas por la crisis del coronavirus. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno solicita a los responsables autonómicos que tengan preparado este listado antes del 10 de abril.

domingo 05 de abril de 2020, 12:14h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los presidentes de las comunidades autónomas que faciliten una lista de infraestructuras para poder alojar a contagiados por el coronavirus pero que están asintomáticos, con el fin de evitar que puedan contagiar a otras personas, según han informado a Europa Press fuentes autonómicas.

Sánchez lleva reunido desde las diez y media de la mañana por video conferencia con los presidentes regionales en lo que es su cuarto encuentro desde que se decretó el Estado de alarma el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus.

El presidente les ha pedido que este listado esté concluido antes del próximo 10 de abril, justo cuando finaliza la Semana Santa y los trabajadores de sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo, según anunció ayer el propio Sánchez.

Durante estos encuentros, la mayor parte de los presidentes le han ido trasladando su malestar por la falta de material y en el último encuentro, el domingo pasado, varios presidentes expusieron sus críticas por haber aprobado un decreto para paralizar las actividades no esenciales sin contar con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.