La CEOE ficha a la exministra del PP Fátima Báñez en pleno choque con el Gobierno

Crisis sanitaria

La CEOE ficha a la exministra del PP Fátima Báñez en pleno choque con el Gobierno

La artífice de la reforma laboral de 2012 dirigirá un proyecto de colaboración entre empresas desde la fundación de la patronal.

Fátima Báñez, exministra de Empleo

La exministra del Empleo del PP Fátima Báñez ha fichado por la CEOE. La incorporación se produce en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado un parón económico sin precedentes, y de las tensiones con el Gobierno, fundamentalmente con la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por las decisiones adoptadas para mitigar el golpe económico social.

Quien estuviera al frente de la cartera laboral en los dos Gobiernos de Mariano Rajoy y responsable de la reforma laboral de 2012 dirigirá un proyecto de colaboración entre empresas ante la crisis del coronavirus desde la fundación de la patronal.

Este proyecto, denominado ‘Empresas que Ayudan’, tiene como objetivo «coordinar, a través de su Fundación, las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del COVID-19».

El fichaje de Báñez ya sonó el año pasado, cuando varios medios informaron de los contactos que mantuvieron el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con la exministra. El propio Garamendi no lo negó, aunque finalmente su contratación no ha llegado hasta ahora.

Su incorporación se produce en pleno parón de la actividad económica por la crisis sanitaria y de las tensiones crecientes con el Gobierno, en aumento tras la aprobación del permiso retribuido para luchar contra el coronavirus. La actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, incluso llegó a lanzar una advertencia en este sentido al señalar que el Ejecutivo «no aceptará» presiones a la hora de extender el aumento del confinamiento.

La patronal no está de acuerdo con la paralización de la actividad no esencial decretada por el Gobierno al considerar, en palabras de su presidente, que «la actividad económica no tiene que estar reñida con el coronavirus».

«Esto va a afectar de una forma muy seria a nuestro país, la economía y las personas», señaló recientemente Garamendi, quien ha criticado que el Ejecutivo no contara con la opinión de los empresarios para tomar una decisión tan radical.

Más información