Telefónica establece la nueva estructura del área tecnológica liderada por Enrique Blanco

Empresas

Telefónica establece la nueva estructura del área tecnológica liderada por Enrique Blanco

Telefónica busca poner el foco en aquellas actividades que aportan un valor diferencial.

Telefónica

Telefónica ha presentado este viernes la nueva estructura organizativa del área de Tecnología e Información, liderada por Enrique Blanco, con la que busca poner el foco en aquellas actividades que aportan un valor diferencial a todas las unidades que componen la «Nueva Telefónica», tanto a las operadoras como a Telefónica Tech y Telefónica Infra.

En un comunicado, la compañía explica que del director de Tecnología e Información (CTIO) de Telefónica dependerán seis grandes direcciones: Acceso y Dispositivos, Core y Transporte, Arquitectura, Transformación Operativa, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico y Ecosistema.

En concreto, la Dirección de Acceso y Dispositivos, que lidera José Luis Esplá, define e impulsa la tecnología y la arquitectura de las redes de acceso fijo y móvil, de manera que se asegure una conectividad diferencial para los clientes sustentada sobre tres pilares básicos: «máxima eficiencia, excelencia en el ‘performance’, y escalabilidad».

Por su parte, la Dirección de Core y Transporte, al frente de la cual estará Cayetano Carbajo, será la responsable de la estrategia tecnológica del ‘core’ de red, de la red de transporte y de las plataformas de servicios.

La Dirección de Arquitectura, liderada por José González, tiene como misión la de proporcionar, de manera proactiva, las soluciones de TI y redes a sus operaciones de España, Reino Unido, Alemania y Brasil, Telefónica Tech y Telefónica Infra, tanto para soluciones de empresas (B2B) como de consumo (B2C).

De su lado, la Dirección de Transformación Operativa, con Juan Manuel Caro al frente, tiene el objetivo principal asegurar la correcta operación desde el primer día de las nuevas tecnologías que se van a ir incorporando en los próximos años a las redes y sistemas.

Por otro lado, Vicente San Miguel se incorpora al equipo con la dirección de Proyectos Estratégicos para asegurar inicialmente el éxito de los proyectos de Telefónica Infra, haciendo de enlace con las áreas de CTIO y coordinar con una visión extremo a extremo las oportunidades para la creación de compañías de fibra en Brasil, Alemania y España.

Juan Carlos García ha pasado a liderar la nueva Dirección de Desarrollo Tecnológico y Ecosistema, que se ocupa del impulso al desarrollo de nuevas tecnologías que requieran una participación de varios de los dominios (Core, Transporte, Acceso, Plataformas, TI), una colaboración con otros operadores y socios tecnológicos (ecosistema) y una coordinación con áreas de Estrategia y Negocio de la compañía.

Más información