Esta medida, explica este grupo parlamentario en una nota, afectará también a los subsecretarios, directores generales y el resto de altos cargos de la administración y de sus empresas públicas como RTVE.
El ahorro producido de esta forma en las nóminas “se reintegrará íntegramente al tesoro público para luchar contra el coronavirus” y las cantidades “no descontadas de los días anteriores y ya devengadas se descontarían de las nóminas futuras”.
De esta manera, estas formaciones buscan sumar esfuerzos a la labor del Gobierno de España y rechazan que se deba a “una reducción del trabajo por parte de los integrantes de este Grupo Parlamentario, que continúan realizando su actividad” estos días de alarma “incluso con más intensidad de la habitual”.
En la actualidad, los diputados de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común ya están realizando donaciones de su sueldo. “Lo hacen durante todo el año, ya que cuentan con un código ético con el que sus cargos se reducen sus sueldos y donan buena parte del sobrante a proyectos sociales”, explica este grupo parlamentario, que considera que “hay que hacer un esfuerzo mayor”.