Hacienda ha devuelto ya más de 71,6 millones a los contribuyentes

Renta

Hacienda ha devuelto ya más de 71,6 millones a los contribuyentes

El Ministerio de Hacienda inicia las devoluciones del dinero de las declaraciones con resultado a devolver.

Declaración de la Renta

El Ministerio de Hacienda ha iniciado este viernes las devoluciones del dinero de las declaraciones con resultado a devolver de la Campaña de la Renta 2019 y ha pagado hasta el mediodía 128.900 declaraciones, un 59% más que en el mismo periodo del año pasado, por un importe total de 71,6 millones de euros, un 69% más.

Según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria, hasta el mediodía de este viernes, dos días y medio después del inicio de la Campaña de la Renta, se han presentado 1,64 millones de declaraciones, un 42% más que en el mismo periodo de 2019, de las que 1,46 millones han sido con solicitud de devolución, un 40% más, recoge Europa Press.

De estas, se han pagado ya 128.900 declaraciones, un 59% más en relación al mismo tiempo del año pasado, con un importe total pagado de 71,6 millones de euros, un 69% más que en 2019.

Precisamente Hacienda ha considerado “especialmente importante” mantener los plazos de la campaña entre el 1 de abril y el 30 de junio en las circunstancias actuales derivadas de crisis sanitaria por el Covid-19 para que cuanto antes los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones pronto, al comenzar las devoluciones este viernes, dos días después del inicio de la campaña.

En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar a final de Campaña, en el mes de junio. Además, cerca del 88% de las declaraciones se confeccionan por Internet, recuerdan desde Hacienda.

El incremento de declaraciones presentadas podría estar motivado por las actuales circunstancias de confinamiento de buena parte de la población y por el interés de una pronta devolución en los casos de resultados a devolver.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comenzó el pasado miércoles para la presentación por Internet, y se prolongará hasta el día 30 de junio, con mejoras en la ‘app’ y una simplificación del sistema de identificación. La presentación por atención telefónica a través del plan ‘Le Llamamos’ empezará el próximo 7 de mayo y la atención presencial el 13 de mayo.

La Agencia Tributaria espera que la campaña de este año cuente con 21,03 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,6% (335.000 más), de las que 14,56 millones darán derecho a devolución, un 0,5% más, por un importe de 10.686 millones de euros, un 1,5% menos, mientras que 5,51 millones saldrán con resultado a ingresar, un 3,1% más, por importe de 12.798 millones, un 6,7% más.

Más información