ACS contempla celebrar de forma telemática su junta del 8 de mayo si continúa el estado de alarma

Empresas

ACS contempla celebrar de forma telemática su junta del 8 de mayo si continúa el estado de alarma

El presidente “sólo invitará o autorizará la asistencia del personal colaborador interno y externo imprescindible”.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

ACS ha convocado junta general de accionistas para el próximo 8 de mayo y en la propia convocatoria contempla la posibilidad de que la asamblea se celebre de forma telemática en el supuesto de que para esa fecha estuviera aún vigente el actual estado de alarma «o cualquier otra medida que restringiera o impidiera» su desarrollo.

El grupo que preside Florentino Pérez establece que, de darse este supuesto, el presidente «sólo invitará o autorizará la asistencia del personal colaborador interno y externo imprescindible para hacer posible la «celebración» de la junta, programada en la sede social de la empresa.

En cuanto al resto de miembros del consejo de administración, podrán ‘asistir’ a la reunión por audioconferencia o videoconferencia, mientras que para los accionistas se dispone que podrían ejercer sus derechos «únicamente» a través de medios de comunicación a distancia y por vía telemática.

Además, se considerará que la junta se celebra en la sede de la compañía de construcción y servicios, «con independencia del lugar donde se encuentre el presidente», en virtud de lo aprobado por el Gobierno para flexibilizar las obligaciones de las empresas cotizadas ante la actual crisis.

En cuanto al orden del día de la junta de ACS, figura la reelección de varios consejeros y la aprobación del nuevo sistema de retribución al consejo para el trienio 2021-2023, además de la aprobación de las cuentas del pasado año.

Más información