Daimler firma una línea de crédito de 12.000 millones con cuatro bancos, incluido el Santander

Coronavirus

Daimler firma una línea de crédito de 12.000 millones con cuatro bancos, incluido el Santander

Daimler ha firmado una nueva línea de crédito de 12.000 millones de euros con cuatro entidades financieras para aumentar su liquidez ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.

Logo de Daimler y de Mercedes-Benz.

El grupo automovilístico Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha firmado una nueva línea de crédito de 12.000 millones de euros con cuatro entidades financieras, entre los que se incluye el Banco Santander, para aumentar su liquidez ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.

En un comunicado, Daimler ha explicado que esta nueva fuente de liquidez se suma al crédito del que ya disponía previamente de hasta 11.000 millones de euros con un plazo de cinco años.

La nueva línea de financiación firmada con BNP, Banco Santander, Deutsche Bank y JPMorgan podrá ser utilizada durante doce meses, aunque el acuerdo recoge opciones para ampliar este periodo de tiempo.

Entre otras acciones para aumentar la liquidez para hacer frente a la crisis que vive el sector automovilístico, esta misma semana Daimler emitió al mercado europeo bonos por valor de 1.500 millones de euros.

Más información