www.elboletin.com

España roza los 11.000 muertos pero los recuperados sobrepasan los 30.000

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.
Ampliar
Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus. (Foto: Iván Terrón Europa Press)

Los casos de contagios ascienden a 117.710 positivos y se superan de nuevo los 900 muertos, rozando los 11.000.

viernes 03 de abril de 2020, 11:45h

España roza los 11.000 fallecidos con coronavirus tras volver a superar las 900 muertes en las últimas 24 horas. En concreto, se han registrado 932 respecto al día de ayer, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, ya hay 117.710 casos de contagios (7.472 en comparación con el jueves).

La nota positiva, una vez más, viene de las altas hospitalarias: 30.513. Los curados, señalan estos datos, siguen subiendo y ya hay 3.770 más en estas últimas horas. Por su parte, los ingresos en UCI son 6.416 frente a los 6.092 de este jueves.

Según ha apuntado María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el aumento en los positivos supone un 7% respecto a ayer, y confirma una tendencia a la reducción en los casos. Algo que también muestran las hospitalizaciones, que se sitúan en el 10% esta semana frente al 30% de las anteriores.

Asimismo, el ministro Salvador Illa, ya por la tarde, ha afirmado que se trata de una “semana dura”, “probablemente la siguiente también lo va a ser”, pero se ha logrado el objetivo de la “ralentización” de los datos. “La ralentización de la epidemia está al alcance de la mano y lo podemos dar por cumplido”, ha señalado a falta de conocer las cifras de este fin de semana.

Sanidad apunta en su tabla diaria de contagiados, ingresos, fallecimientos y altas que hay algunas comunidades cuyos datos son de “prevalencia (personas en UCI a día de hoy)” y “no reflejan el total de personas que han sido ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación”. Este es el caso, por ejemplo, de la Comunidad de Madrid. En concreto, en lo relativo a las personas en UCI: 1.506. Ayer eran 1.528.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.