www.elboletin.com

Ayuso se queja de que solo se ponga el foco en Madrid, el epicentro de la pandemia en España

Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos

La presidenta Isabel Díaz Ayuso confirma que 3.000 mayores han fallecido en las residencias de la Comunidad de Madrid, el triple que lo habitual.

viernes 03 de abril de 2020, 11:23h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha quejado este viernes de que todos los “focos” se centren en la situación sanitaria de la región y, en especial, en las quejas vertidas estos días por los profesionales que trabajan en el hospital de campaña del Ifema. Esta comunidad es el epicentro del brote del coronavirus al ser la autonomía con más casos y muertes confirmadas, según los datos diarios del Ministerio de Sanidad.

“Nunca los focos en hospitales del resto del país, tampoco en Cataluña, solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid”, ha criticado la mandataria madrileña en una entrevista en TVE en la que, además, se ha mostrado “convencida de que el contagio ha sido muchísimo mayor del que creemos”. “El contagio estoy segura, absolutamente segura, de que ha sido mayor”, ha defendido.

Díaz Ayuso ha presumido de la rapidez con la que se ha instalado este hospital en el Ifema y ha restado importancia a las críticas de los sanitarios. “Lo importante no son las taquillas de los profesionales, sino que todos los días salen por su propio pie 50 y 60 curados”, ha remarcado la presidenta autonómica, que ha recordado los halagos recibidos por parte de la OMS. Dicho esto, ha insistido siempre en que todas las miradas se ciernen sobre esta comunidad.

En cuanto al futuro de este hospital de campaña, la jefa del Ejecutivo madrileño ha apuntado que la idea es que siga funcionando durante los próximos meses de mayo y junio, pero ha abogado porque recobre su actividad diaria debido al protagonismo que tiene en el PIB de la región.

Asimismo, ha confirmado que 3.000 mayores han fallecido en las residencias de ancianos este mes de marzo frente a los 1.000 que mueren normalmente. Ante esto, según Isabel Díaz Ayuso, habrá que ver si esas 2.000 muertes más se deben a la influencia o no del coronavirus, aunque de nuevo ha remarcado que lo que ocurre en Madrid en estos centros está ocurriendo también por toda España.

“No ha habido gestión perfecta en ningún lado, en ningún rincón del mundo”, ha asegurado la presidenta madrileña preguntada por si se ha producido mala gestión ante esta situación.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.