Israel evacua a 4.500 ancianos de una localidad tras registrar una explosión de contagios

Coronavirus

Israel evacua a 4.500 ancianos de una localidad tras registrar una explosión de contagios

El Gobierno israelí ha ordenado la evacuación de 4.500 ancianos tras constatar una explosión de contagios.

Jubilado pensionista persona mayor

El Gobierno israelí ha ordenado la evacuación de 4.500 ancianos de la localidad de Bnei Brak tras constatar una explosión de contagios en esta ciudad de la periferia sur de Tel Aviv, mientras el país ya registra 73 víctimas mortales y más de 7.000 fallecidos, según el nuevo balance de este viernes.

Las autoridades locales llevan días pidiendo al Gobierno israelí que emprenda medidas urgentes para aislar la ciudad, que ha registrado ya más de 900 contagios y representa la especial gravedad de la crisis en las zonas de Israel de mayoría ultraortodoxa.

«Si los infectados de Bnei Brak no son evacuados de la ciudad vamos a convertirnos en Italia», alertó a principios de esta semana un alto responsable del Ministerio de Salud bajo condición de anonimato al portal de noticias Itol Gadot. «Para cuando llegue el fin de semana podríamos tener más de 1.000 contagios. Es una verdadera alarma», añadió.

Finalmente, este jueves por la noche el ministro del Interior, Arye Dery, y el ministro de Defensa, Naftali Bennett, ordenaron el traslado de 4.500 residentes de 80 años de edad o más a un hotel, dada su especial vulnerabilidad ante el coronavirus, informa el ‘Yedioth Aharonoth’.

Asimismo, el Gobierno ordenó el despliegue de una división militar en la ciudad para impedir la aparición de un foco de contagio tan cerca de Tel Aviv.

La última víctima del brote mortal es un hombre de 71 años de edad, que sucumbió a la enfermedad en un hospital de Tal Hashomer. El número total de contagios es de 7.030, 73 más desde el jueves.

Más información