www.elboletin.com

El Gobierno quiere tener la renta mínima “cuanto antes”: “La necesitamos más que nunca”

Los ministros Yolanda Díaz y José Luis Escrivá.
Ampliar
Los ministros Yolanda Díaz y José Luis Escrivá. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

La ministra Yolanda Díaz afirma que el Ejecutivo trabaja en una renta mínima que será aprobada “cuanto antes”, aunque elude dar fechas.

viernes 03 de abril de 2020, 09:54h

El Gobierno trabaja para tener lista una renta mínima garantizada “cuanto antes”. Así lo ha afirmado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha dejado claro que esta medida es una prioridad para el Ejecutivo de coalición. “Ahora la necesitamos más que nunca”, ha señalado la titular de esta cartera, que ha evitado poner fecha a la aprobación de la misma por parte del Consejo de Ministros. Se desconoce, por tanto, si saldrá adelante en la reunión de este martes o habrá aún que esperar.

Díaz ha dejado claro que el Gobierno está “trabajando” en torno a una renta mínima. En concreto, ha detallado en una entrevista en la SER, que tanto el ministerio de José Luis Escrivá como la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias y el propio departamento de Trabajo se encuentran inmersos en esta tarea.

Ahora la necesitamos más que nunca, la necesitábamos ya antes, pero ahora muchísimo más”, ha explicado la ministra, que ha admitido que “aunque estamos intentando incorporar sectores vulnerables, es muy difícil que no quede alguno fuera”. Para Yolanda Díaz “la renta aquí es clave para dar cobertura a todos los sectores vulnerables”.

Preguntada por si esta medida saldrá adelante en el Consejo de Ministros de este martes, la titular de Trabajo no ha querido poner una fecha. “Me consta que están los dispositivos de los ministerios trabajando con intensidad”, ha destacado antes de incidir en que “no es tan sencillo”. “Lleva un poquito de tiempo mayor, pero con el ministro Escrivá a la cabeza, va a salir”, ha afirmado.

“No me gusta dar fechas, pero les anticipo que están los ministerios trabajando para que en el tiempo más rápido posible tengamos la renta mínima”, ha remarcado Díaz, que ha apuntado que “si la tenemos podemos incluso racionalizar mejor los recursos”.

Escrivá está trabajando con su equipo a tope y cuanto antes él y el Gobierno en su conjunto estamos deseando poder desplegarla”, ha sostenido.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.