El Gobierno quiere tener la renta mínima “cuanto antes”: “La necesitamos más que nunca”

Trabajo

El Gobierno quiere tener la renta mínima “cuanto antes”: “La necesitamos más que nunca”

La ministra Yolanda Díaz afirma que el Ejecutivo trabaja en una renta mínima que será aprobada “cuanto antes”, aunque elude dar fechas.

Yolanda Díaz y José Luis Escrivá

El Gobierno trabaja para tener lista una renta mínima garantizada “cuanto antes”. Así lo ha afirmado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha dejado claro que esta medida es una prioridad para el Ejecutivo de coalición. “Ahora la necesitamos más que nunca”, ha señalado la titular de esta cartera, que ha evitado poner fecha a la aprobación de la misma por parte del Consejo de Ministros. Se desconoce, por tanto, si saldrá adelante en la reunión de este martes o habrá aún que esperar.

Díaz ha dejado claro que el Gobierno está “trabajando” en torno a una renta mínima. En concreto, ha detallado en una entrevista en la SER, que tanto el ministerio de José Luis Escrivá como la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias y el propio departamento de Trabajo se encuentran inmersos en esta tarea.

Ahora la necesitamos más que nunca, la necesitábamos ya antes, pero ahora muchísimo más”, ha explicado la ministra, que ha admitido que “aunque estamos intentando incorporar sectores vulnerables, es muy difícil que no quede alguno fuera”. Para Yolanda Díaz “la renta aquí es clave para dar cobertura a todos los sectores vulnerables”.

Preguntada por si esta medida saldrá adelante en el Consejo de Ministros de este martes, la titular de Trabajo no ha querido poner una fecha. “Me consta que están los dispositivos de los ministerios trabajando con intensidad”, ha destacado antes de incidir en que “no es tan sencillo”. “Lleva un poquito de tiempo mayor, pero con el ministro Escrivá a la cabeza, va a salir”, ha afirmado.

“No me gusta dar fechas, pero les anticipo que están los ministerios trabajando para que en el tiempo más rápido posible tengamos la renta mínima”, ha remarcado Díaz, que ha apuntado que “si la tenemos podemos incluso racionalizar mejor los recursos”.

Escrivá está trabajando con su equipo a tope y cuanto antes él y el Gobierno en su conjunto estamos deseando poder desplegarla”, ha sostenido.

Más información