Cautela en las bolsas europeas mientras el petróleo corta en seco su rally

Bolsa

Cautela en las bolsas europeas mientras el petróleo corta en seco su rally

Caídas del entorno del 1% para los principales indicadores europeos, incluido el Ibex.

ibex35 mercados bolsa

La cautela se impone en la apertura de las bolsas europeas tras el acelerón de ayer de Wall Street gracias a la subida en el precio del petróleo. Los principales indicadores se mantienen con ligeras pérdidas a la espera del dato de empleo de EEUU y de nuevas señales sobre si el posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí sobre la producción de petróleo se concreta o era solo un farol de Trump.

“A medida que la volatilidad se ajusta lentamente a la baja, parece que la venta por pánico extremo parece estar cediendo también”, apunta Stephen Innes, experto de AxiCorp, en una nota.

En España, el Ibex 35 ha iniciado la sesión con una caída del 0,2% que ampliaba en los minutos posteriores hasta el 0,9%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.520 puntos. También números rojos en el entorno del 1% para Frankfurt, París, Milán y Londres.

En la jornada asiática, el Nikkei de Tokio y el Kospi de Seúl cerraron prácticamente planos, mientras que en China sí hubo ligeros descensos para el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghái Composite.

Wall Street cerró ayer al alza a pesar de los datos que mostraron un incremento sin precedentes de estadounidenses perdiendo su trabajo. Pesó más sin embargo la subida de un 25% en el precio del petróleo tras un comentario del presidente Trump sobre un posible acuerdo de Rusia y Arabia Saudí para recortar la producción.

Hoy el oro negro se mantenía más o menos plano tras este calentón de ayer y a la espera de que se concrete o no esta noticia. El barril de Brent, de referencia en Europa, con entrega en junio subía un 0,30% hasta los 30,03 dólares, mientras que el crudo estadounidense con entrega en mayo se pagaba a 24,82 dólares el barril, un descenso del 1,8%.

Más información