El paro generado por el coronavirus en la prensa impresa

El paro generado por el coronavirus en la prensa impresa

Las portadas de los principales periódicos se centran en el impacto del coronavirus en el mercado laboral.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El mazazo de la crisis: 900.000 empleos destruidos en 14 días»; «Despedir a los muertos en soledad»; «Leganés: historia de un colapso»; «El Eurogrupo plantea a España e Italia usar el fondo de rescate sin condiciones»; «España supera los 10.000 muertos,el20% de las víctimas mundiales»; «Torra rectifica y recurre al Ejército para desinfectar residencias»; «El Gobierno prevé que no haya más clases este curso en la universidad».

EL MUNDO: «El estado de alarma destruye 900.000 empleos en 14 días»; «Hospital de campaña a gusto de la consejera. La Generalitat boicoteó la ayuda del Ejército en 41 municipios catalanes. 1.164 ancianos murieron en los últimos cinco días de marzo en residencias de Madrid»; «W. Hoekstra, ministro de Finanzas holandés: «Hay que admitir que no lo hemos hecho bien, es culpa nuestra»»; «John de Zulueta, Círculo de Empresarios: «Se están perdiendo vidas por la ineptitud del Gobierno»»; «La oposición carga contra Illa por no hacer caso a la OMS»; «El 75% de los respiradores prometidos por Sanidad no tiene licencia para utilizarse».

LA VANGUARDIA: «El virus arrasa 900.000 puestos de trabajo en dos semanas negras»; «Uno de cada cuatro muertos por el virus vivía en una residencia»; «España supera el listón de los 10.000 muertos»; «Las cárceles obedecen al TS y rechazan que los presos del 1-O se confinen en casa».

ABC: «834.000 empleos arrasados en solo 14 días de crisis. El número de parados supera los 3,5 millones por primera vez en tres años y el sector turístico alerta de pérdidas de hasta 90.000 millones».

EL PERIÓDICO: «Paro desbocado. La crisis del virus ha destruido 900.000 puesto de trabajo desde el estado de emergencia. Sánchez plantea otros Pactos de la Moncloa; «Torra rectifica y acepta la ayuda del Ejército tras ponerle trabas»; «España pasa ya de 10.000 muertos, el 20% de todo el mundo»; «Educació dicta en plena crisis la subida del menú escolar»; «La UE descarta los ‘coronabonos’ y fía la terapia al presupuesto».

EL CORREO: «El virus deja más de 10.000 muertos y destruye 900.000 empleos en un mes»; «Urkullu defiende su «anticipación» y la oposición le afea su «inacción»»; «Más de 40 mayores han fallecido en las residencias vizcaínas».

LA RAZÓN: «Sánchez hiberna a casi tres millones de parados»; «La consigna de Sanidad: «»Comprar material barato»»; «Hay esperanza: 26.743 dados de alta por coronavirus»; «Una vacuna neutraliza por primera vez el Covid-19 en ratones»; «El Congreso pone coto a las dietas de los diputados tras la denuncia de La Razón».

Más información