www.elboletin.com

Luis Suárez: "Hoy en día el fútbol y cuándo volverá es lo menos importante"

Luis Suárez: 'Hoy en día el fútbol y cuándo volverá es lo menos importante'
Ampliar

"Cuando vuelva el equipo podré estar con ellos" La rebaja salarial fue de "mutuo acuerdo" y dolieron las críticas.

viernes 03 de abril de 2020, 00:11h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se mostró muy concienciado con cumplir con los consejos que ayuden a frenar la expansión del coronavirus y dejó claro que el "fútbol es lo menos importante hoy en día", aunque reconoció que el parón le permitirá volver recuperado de su lesión.

"Estaba en una etapa en la que venía mejorando mucho, había empezado a trotar en la cancha. El parón viene bien y mal. Cuando vuelva, volveré a estar con el grupo, pero tendré una precaución previa. Mal porque se para el fútbol, pero hoy en día el fútbol y cuándo volverá es lo menos importante", dijo este jueves en una entrevista con el medio uruguayo Sport 890.

Suárez, que pidió una cuarentena total para su país y evitar así "mal mayor", reconoció que es difícil saber cuándo volverá la competición. "Es difícil saber. Hasta que no empiece a bajar el pico de contagios no empezaremos a trabajar, pero sinceramente se habla de que podríamos volver en junio y hay que seguir lo que va sucediendo. Cada país es un caso", afirmó.

El ariete culé pasó por quirófano en enero por el menisco de la rodilla derecha y este parón le haría no perderse el tramo final de una temporada que eso sí está en el aire. "Cuando vuelva el fútbol estaré en el campo, pero tengo que tener una evaluación de ciertos movimientos que aquí no puedo hacer. Cuando vuelva el equipo podré estar con ellos si todo va bien", dijo.

El delantero reconoció que dolieron en la plantilla las críticas recibidas sin saberse que estaban negociando de "mutuo acuerdo" la rebaja salarial para ayudar al club. "Te duele porque hay gente que habla sin saber. Éramos los que queríamos llegar a un acuerdo. Teníamos que ser conscientes de lo que estaba pasando", afirmó.

"Sabemos de la situación del club, pero llegó el momento y se dijo que todos los equipos (del Barça) habían llegado a un acuerdo y nosotros no, y estábamos buscando la mejor solución", añadió, al tiempo que se refirió a la crisis global, no solo para el fútbol. "Levantar las pérdidas en todo el mundo va a ser difícil", terminó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios