Indonesia celebrará la festividad musulmana de Eid al Fitr en algunas ciudades a pesar del coronavirus

Coronavirus

Indonesia celebrará la festividad musulmana de Eid al Fitr en algunas ciudades a pesar del coronavirus

Millones de indonesios podrán desplazarse a sus lugares de origen para celebrar la festividad musulmana de Eid al Fitr a pesar de la crisis provocada por el coronavirus a nivel mundial.

El presidente indonesio, Joko Widodo, durante un discurso.

Millones de indonesios podrán desplazarse a sus lugares de origen para celebrar la festividad musulmana de Eid al Fitr, que marca el final del mes sagrado de Ramadán, a pesar de la crisis provocada por el coronavirus a nivel mundial.

El presidente del país, Joko Widodo, ha confirmado este jueves que no habrá prohibiciones al movimiento entre localidades en el marco de estas celebraciones y ha pedido a las autoridades locales y «comunidades», que «lleven a cabo medidas de supervisión» para que los participantes puedan aislarse en sus pueblos natales.

Está previsto que el Eid al Fitr comience el 23 de mayo, dependiendo de la posición de la Luna. No obstante, Widodo ha sugerido cambiar las fechas de la celebración para limitar el movimiento de la población tras el Ramadán.

Así, ha indicado que, si bien no existen prohibiciones, los que se trasladen de una ciudad a otra tendrán que someterse a revisiones médicas y permanecer aislados durante dos semanas, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

En 2019, cerca de 15.000 millones de personas se desplazaron desde la región de Yakarta a sus diferentes pueblos y localidades natales en el país, que cuenta con el mayor población musulmana del mundo.

Indonesia ha registrado 113 nuevos casos de coronavirus en tal solo un día, lo que sitúa la cifra total de infectados en 1.790, tal y como señalan los datos del Ministerio de Sanidad. El número de muertos es ya de 170.

El presidente ha decretado la emergencia sanitaria nacional y ha ordenado medidas severas de «restricción social».

Más información