El petróleo se dispara un 30% ante un posible recorte de producción de Rusia y Arabia Saudí

Guerra del petróleo

El petróleo se dispara un 30% ante un posible recorte de producción de Rusia y Arabia Saudí

El barril de Brent con entrega en junio vuelve a alcanzar la cota de los 30 dólares.

Plataforma petrolera petroleo

El petróleo acelera su subida y se dispara más de un 30% después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado que Arabia Saudí y Rusia recortarán la producción en 10 millones de barriles, firmando la tregua tras la guerra de precios iniciada hace unas semanas.

“Acabo de hablar con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudí, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y tengo esperanzas de que recorten aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo cual, si sucede, será grande para la industria del petróleo y el gas”, ha señalado Trump, como viene siendo habitual, a través de su cuenta de Twitter. En un mensaje posterior señalaba que el recorte podría alcanzar incluso los 15 millones de barriles.

Tras este anuncio, el barril de petróleo Brent con entrega en junio se llegaba a disparar un 30% aunque posteriormente moderaba un poco las subidas a un 24%. Aun así, lograba alcanzar de nuevo la cota de los 30 dólares. El West Texas con entrega en mayo se disparaba un 23% hasta los 25 dólares el barril.

El presidente de EEUU ya había comentado ayer miércoles que había mantenido conversaciones con los líderes de Rusia y Arabia Saudí tras las cuales confiaba en que los dos países llegaran finalmente a un acuerdo para poner fin a su guerra de precios “en unos días”.

El mercado también había acogido con optimismo el anuncio de China de que comprará más petróleo para incrementar sus reservas estratégicas.

Más información