Salvini considera «comprensible» un referéndum para salir de la UE ante el «egoísmo» mostrado por Bruselas

Unión Europea

Salvini considera «comprensible» un referéndum para salir de la UE ante el «egoísmo» mostrado por Bruselas

Salvini, ha considerado "comprensible" que se plantee la posibilidad de celebrar un referéndum para la eventual salida de Italia de la Unión Europea tras el "egoísmo" que según él ha mostrado Bruselas durante el coronavirus.

Matteo Salvini

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha considerado «comprensible» que se plantee la posibilidad de celebrar un referéndum para la eventual salida de Italia de la Unión Europea tras el «egoísmo» que según él ha mostrado Bruselas durante la pandemia del coronavirus.

En un directo en su perfil de Facebook en el que ha contestado a preguntas de sus partidarios, el líder de la oposición ha considerado «absolutamente comprensible» la propuesta en este sentido que le ha hecho uno de ellos.

El que fuera ministro de Interior ha expresado su «desilusión por el egoísmo, la ausencia, la lejanía de Bruselas, Berlín, Frankfurk, Ámsterdam» durante la emergencia que está enfrentando Italia, el país con más víctimas mortales a nivel mundial y que registra ya más de 110.000 casos y 13.000 fallecidos.

En declaraciones posteriores en la cadena 7gold, recogidas igualmente por la agencia de noticias Adnkronos, Salvini ha ahondado en este argumento. «El 90 por ciento de los italianos lo piensan», según él, «después de que tras un mes de Bruselas y Berlín no han visto nada salvo críticas».

«Italia tiene derecho a volver a ser Italia, sin dejarse humillar. El sentido de esta Unión Europa deberá ser estudiado y analizado», ha sostenido el líder ultraderechista, para quien se trata de un tema en el que habrá que trabajar «una vez que el virus deje de matar».

En este sentido, ha defendido que «será absolutamente un deber» volver a discutir sobre Europa, «el papel de Italia en Europa y el nivel de debate público» una vez se haya superado la pandemia. Habrá que hablar del «papel, la contribución y la presencia de Italia», ha recalcado.

Más información