Volvo Cars escinde su compañía centrada en el desarrollo de vehículos autónomos

Vehículos autónomos

Volvo Cars escinde su compañía centrada en el desarrollo de vehículos autónomos

Volvo Cars ha decidido escindir Zenuity, su firma centrada en el desarrollo de software para la conducción autónoma.

Software de vehículo autónomo de Volvo.

La compañía automovilística Volvo Cars ha decidido escindir Zenuity, su firma centrada en el desarrollo de software para la conducción autónoma, que se dividirá en dos entidades para «maximizar» el potencial de la empresa.

En la actualidad, Zenuity es una empresa conjunta al 50% entre Volvo Cars y Veoneer. A partir de ahora, una parte de la compañía será una nueva firma independiente, que centrará su actividad en desarrollar y comercializar software para vehículos autónomos. Esta empresa será propiedad de Volvo Cars.

La segunda parte estará destinada al desarrollo y comercialización de sistemas avanzados de asistencia al conductor, y se integrará en Veoneer, el fabricante de componentes de seguridad para el sector automovilístico.

«Volvo Cars se compromete a introducir una conducción autónoma, segura y sin supervisión en las carreteras con su próxima generación de automóviles. Permitir que la nueva empresa se centre completamente en este desarrollo nos ayudará a cumplir esas ambiciones», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson.

El consejero delegado de Zenuity, Dennis Nobelius, ha indicado que la nueva firma desarrollará un software para vehículos autónomos «sofisticado y seguro». «Creemos que en el futuro solo habrá un número limitado de plataformas de software globales para la conducción autónoma. Tenemos la intención de desarrollar una de ellas», ha sentenciado.

Más información