S&P pone en perspectiva ‘negativa’ el rating de Parques Reunidos, PortAventura y Merlin Entertainment

Agencias de rating

S&P pone en perspectiva ‘negativa’ el rating de Parques Reunidos, PortAventura y Merlin Entertainment

Los operadores de estos parques no se enfrentan a "ningún riesgo inminente" de liquidez en los próximos meses, según S&P.

Parques Reunidos

S&P ha otorgado una perspectiva negativa al rating de los parques temáticos europeos debido al cierre de las instalaciones ante la pandemia de coronavirus, englobando este análisis a los parques operados por Piolin Bidco (Parques Reunidos), Motion Midco (Merlin Entertainment) e International Park Holdings (PortAventura).

Además, la agencia ha otorgado una calificación crediticia de ‘B-‘ a Piolin Bidco y a International Park Holdings, la empresa matriz de PortAventura, y de ‘B+’ para Motion Midco.

Los operadores de estos parques no se enfrentan a «ningún riesgo inminente» de liquidez en los próximos meses –S&P estima que el pico de coronavirus se alcance entre junio y agosto de 2020), pero un cierre prolongado podría «poner a prueba» su capacidad crediticia. En estos momentos, la liquidez disponible podría ser suficiente para un periodo mínimo de tres meses.

Para hacer frente a la situación, los parques han puesto en marcha iniciativas de reducción de costes dirigidas a los gastos de comercialización, alquiler y mano de obra, así como una congelación de los gastos de capital de mantenimiento y desarrollo no esenciales. Asimismo, varios gobiernos han anunciado ayudas para aliviar la presión sobre las empresas afectadas.

No obstante, consideran que, una vez la expansión del virus alcance su punto máximo, las restricciones de movimiento y el distanciamiento social podrían extenderse en el tiempo, por lo que evaluarán la certificación crediticias de estas compañías conforme evolucione la situación.

Más información