La Fiscalía archiva la investigación por las muertes de ancianos en residencias

Justicia

La Fiscalía archiva la investigación por las muertes de ancianos en residencias

Dolores Delgado decreta el archivo de la investigación sobre la muerte de varios ancianos en residencias y deriva esta cuestión a las Fiscalías provinciales.

Fiscalia General Del Estado

La Fiscalía General del Estado ha archivado la investigación de las muertes de ancianos en residencias de mayores y de las condiciones en las que viven ante la crisis del coronavirus y la ha derivado este asunto a las fiscalías provinciales para que aclaren los casos de sus territorios.

Así lo ha decretado la fiscal general Dolores Delgado en relación a las diligencias que fueron incoadas la semana pasada a raíz de las informaciones en torno a la situación de algunas personas mayores ingresadas en determinadas residencias.

“Toda vez que los datos susceptibles de valoración ya han sido transmitidos a las Fiscalías territoriales, lo procedente ha sido cerrar esa labor canalizadora y unificadora a través de las diligencias de investigación de la Fiscalía del Supremo”, ha anunciado este órgano, que delega ahora todo en las Fiscalías provinciales, “únicas competentes territorialmente para cualquier toma de decisión” al respecto.

Más información