www.elboletin.com

El Gobierno ve una "menor presión" en las UCIs de Madrid

María José Sierra
Ampliar
María José Sierra (Foto: PSOE | Flickr)

Sanidad destaca una “menor presión” sobre las UCIs en la Comunidad de Madrid tras los datos de este miércoles, aunque pide no relajarse.

miércoles 01 de abril de 2020, 13:56h

La presión sobre las UCIs en la Comunidad de Madrid hoy es “menor”. Así lo ha destacado María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha dejado claro que esta situación no quiere decir que “nos tengamos que relajar”. “La disminución de la presión es el objetivo que estamos persiguiendo”, ha defendido Sierra, que un día más ha sustituido como portavoz a Fernando Simón, que dio positivo por Covid-19.

En la habitual comparecencia diaria para detallar los datos sobre esta pandemia, ha afirmado que “es muy buena noticia que al menos en unas comunidades –como la madrileña- tanto la presión hospitalaria como la presión de UCIs parece que está mejorando”. No obstante, ha dejado claro que los datos al respecto “no son iguales en todas” las regiones, ya que no todas se encuentran en el “mismo punto” de la expansión del virus.

Según las cifras publicadas por Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene las mismas personas ingresadas en estas unidades de cuidados, 1.514, que había ayer. Ninguna más. En comparación con el lunes, sí que ha aumentado en medio centenar (54).

Por su parte, Fernando Simón ha señalado que España ya ha llegado al pico en la curva del coronavirus y estaría “descendiendo”. “Ahora mismo ya no estamos en el caballo de batalla de si llegamos o no al pico, parece que ya estamos ahí, que ya estamos descendiendo”, ha asegurado a través de videoconferencia desde su casa, donde se encuentra tras dar positivo.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.