Bankinter adelanta a este viernes el pago de la prestación por desempleo

Banca

Bankinter adelanta a este viernes el pago de la prestación por desempleo

En marzo, Bankinter abonó este subsidio a 15.115 beneficiarios.

Bankinter

Bankinter ha adelantado en una semana el pago de la prestación por desempleo dentro del plan de medidas para mitigar el impacto del Covid-19, por lo que el abono se realizará este viernes, 3 de abril, según ha informado el banco.

El objetivo es dar liquidez a los clientes que perciben este subsidio, tratando de reducir el efecto en las economías familiares de la situación generada por el coronavirus.

Habitualmente, Bankinter abona esta prestación el día 10 de cada mes, pero en abril ha ordenado una emisión anticipada del pago para que se ejecute con siete días de adelanto. En marzo, el banco abonó este subsidio a 15.115 beneficiarios.

Bankinter ya ha tomado otras medidas en el marco del citado plan de choque, como el adelanto en cinco días del pago de la pensión a sus clientes, la flexibilización de los requisitos de la Cuenta Nómina y la carencia de hasta cuatro meses en el pago del capital de la hipoteca a familias clientes que no puedan acogerse a los requisitos de la moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno.

Asimismo, el banco ha activado la línea de avales respaldados por el Estado, con un primer tramo de 20.000 millones, y ha aprobado facilidades crediticias como las carencias en los préstamos para determinados clientes o post-financiación confirming, así como carencia y ampliaciones de plazo en los leasing para pymes y autónomos. Asimismo, da la posibilidad de que las empresas puedan destinar los préstamos preautorizados a cualquier otra finalidad y permite incrementar o recolocar los límites no usados de la ‘financiación multilínea’.

Más información