www.elboletin.com

Xerox retira su OPA de 31.715 millones sobre HP por el coronavirus

Xerox retira su OPA de 31.715 millones sobre HP por el coronavirus
Ampliar

Xerox ha decidido retirar su oferta de compra sobre HP, que valoraba a su competidora en unos 31.715 millones de euros por el coronavirus.

miércoles 01 de abril de 2020, 09:55h
El fabricante de impresoras y equipos de reprografía Xerox ha decidido retirar su oferta de compra sobre HP, que valoraba a su competidora en unos 35.000 millones de dólares (31.715 millones de euros), al considerar que la actual crisis sanitaria y las turbulencias macroeconómicas y financieras resultantes "no son propicias" para seguir adelante con la operación.

De este modo, Xerox ha anunciado que retira la propuesta de adquisición lanzada sobre HP a principios de marzo sin contar con el beneplácito de la cúpula directiva de la compañía de Palo Alto ni buscará obtener la nominación de sus candidatos al consejo de HP.

"Si bien es decepcionante dar este paso, estamos priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y otras partes interesadas, así como nuestra respuesta más amplia a la pandemia, por encima de todas las demás consideraciones", ha explicado Xerox en un comunicado.

A pesar de su renuncia, Xerox ha señalado que sigue habiendo atractivos beneficios financieros y estratégicos a largo plazo en la potencial combinación de Xerox y HP, subrayando que la negativa de la junta directiva de HP y sus tácticas de retraso continuo "han demostrado ser un gran perjuicio para los accionistas de HP", quienes habían demostrado un gran apoyo para la transacción.

Xerox lanzó el 2 de marzo su OPA sobre HP a un precio de 24 dólares por acción, valorando a la compañía en 35.000 millones de dólares. La propuesta contemplaba un pago en efectivo de 18,40 dólares y el canje de 0,149 acciones de Xerox por cada título de HP. Esto equivalía a una prima del 41% con respecto al precio medio de las acciones de 30 días previos a que se anunciara la intención de Xerox de hacerse con su rival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios