El escudo social del gobierno contra el coronavirus en la prensa impresa

El escudo social del gobierno contra el coronavirus en la prensa impresa

Distintas lecturas de las medidas del gobierno para contener la crisis económica del coronavirus en las portadas de los principales periódicos

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno lanza un plan para proteger a los sectores más vulnerables»; «Los ingresos en urgencias caen aunque repuntan las muertes»; «Cuatro escenarios para la evolución de la pandemia en España»; «México decreta la emergencia sanitaria y suspende las actividades».

EL MUNDO: «El Gobierno aprueba un plan de subsistencia ante el colapso»; «Los sanitarios denuncian que sus bajas se tratan como enfermedad común»; «El TS advierte a la Generalitat de que no puede liberar a presos del 1-O de modo indiscriminado»; «Santiago Abascal: «Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición»»; «Científicos de Dinamarca desarrollan un test a petición de España»; «Los visionarios chinos que vieron venir el apocalipsis».

LA VANGUARDIA: «El Gobierno amplía las ayudas y aplaza cuotas a empresas y autónomos»; «El TS veta que se confinen en casa los presos del 1-O»; «Salut cambia el recuento de fallecidos, ya que sólo incluía a los ingresados»; «Las medidas han evitado en España 16.000 muertes, según un estudio».

ABC: «El Gobierno antepone la ideología a la recuperación. Anuncia un alud de medidas sociales para «rescatar» a los más vulnerables. Prohíbe desahucios, ofrece microcréditos a los inquilinos y ayudas a empleadas de hogar. Ignora todas las advertencias de que su «escudo social» provocará más paro. Iglesias arrincona a Calviño y su intento de controlar el déficit y el gasto como exige la UE».

EL PERIÓDICO: «La UE prevé que el virus repunte en semanas»; «Alerta por el acoso machista en organizaciones juveniles de izquierdas»; «Los aliados de Sánchez avalan agilizar las cuentas del 2021».

EL CORREO: «Osakidetza confirma que se «estabilizan» los contagios y ve cierto alivio en las UCI»; «Sánchez extiende el «escudo social»»; «El Gobierno abre la mano a que la industria vasca recupere la actividad»; «El Athletic traslada la necesidad de recortar fichas y sueldos a jugadores y empleados».

LA RAZÓN: «El Gobierno hipoteca España»; «El paciente cero del pabellón 9: «Lo mejor que me ha pasado es ingresar aquí»»; «El Govern quiere excarcelar a los presos ante el silencio de Justicia»; «Lorenzo Amor, presidente de ATA: «»Los errores del Ejecutivo llevan a los autónomos a la ruina»»; «El confinamiento da resultado: ha evitado la muerte de 16.000 personas».

Más información