Nueva jornada de aplausos desde los balcones para homenajear a los profesionales de los servicios básicos

Coronavirus

Nueva jornada de aplausos desde los balcones para homenajear a los profesionales de los servicios básicos

También, como viene siendo habitual, los aplausos colectivos se han iniciado a las 19.58 horas, dos minutos antes de la convocatoria oficial (20:00 horas).

Una mujer aplaude desde su balcón por la labor que están realizando los sanitarios ante la crisis de contagios por el coronavirus, en Madrid

Los españoles han vuelto a homenajear con aplausos desde sus ventanas y balcones al personal sanitario y a los profesionales de los servicios básicos que trabajan a diario para frenar la expansión del coronavirus.

De nuevo, los agradecimientos se han llevado a cabo pese al frío invernal, con precipitaciones y nieves incluidas, que se ha registrado este martes en gran parte del país. La convocatoria se inició el sábado 14 de abril, a través de una cadena de mensajes en ‘WhatsApp’, y, 18 días después, se ha consolidado como una rutina más durante estas dos semanas de confinamiento.

También, como viene siendo habitual, los aplausos colectivos se han iniciado a las 19.58 horas, dos minutos antes de la convocatoria oficial (20:00 horas). Este hecho anecdótico ha generado multitud de comentarios en redes sociales, donde los ciudadanos comparten muchas de sus experiencias vecinales.

Con el paso de los días, profesionales de los servicios básicos también se han unido a esta ovación particular. Muchos sanitarios, por ejemplo, dejan su labor durante unos minutos y bajan a aplaudir a las puertas del hospital para dar las gracias y agradecer también al resto de ciudadanos que cumplen con el confinamiento en sus casas.

Asimismo, los conductores del autobús urbano de Zaragoza, que gestiona la contrata municipal Avanza, han tocado el claxon a las 20.00 horas para sumarse a los aplausos de los ciudadanos. Esta iniciativa de los trabajadores se suma a la que también llevan a cabo desde otros servicios esenciales como la Policía Local o los Bomberos, que hacen sonar sus sirenas para trasladar este apoyo colectivo.

Más información