El Gobierno ofrece a los autónomos moratorias de seis meses en las cotizaciones

Empleo

El Gobierno ofrece a los autónomos moratorias de seis meses en las cotizaciones

El Gobierno extiende la moratoria de las hipotecas a los locales y oficinas de los autónomos.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

El Consejo de Ministros ha anunciado hoy un nuevo paquete de medidas para paliar el impacto económico de la lucha contra el coronavirus, incluyendo varias para uno de los colectivos que más críticos se han mostrado en las últimas semanas con la labor del Gobierno, los autónomos, a los que se incluye ahora en la moratoria de las hipotecas y a los que se ofrece una moratoria de seis meses en el pago de las cotizaciones.

La ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha explicado que en la batería de medidas aprobadas hoy, se habilita a la Seguridad Social para una moratoria de seis meses en el pago de las cotizaciones.

De hecho, habrá moratoria del pago de las cuotas por los días trabajados en el mes de marzo, que será sin intereses, ha explicado la ministra. En ese sentido, teniendo en cuenta que las cuotas de marzo ya se han pasado a los autónomos, ha aclarado que “para aquellas cantidades que haya sido ingresadas yo entiendo que podrá solicitarse la devolución de las cantidades que no se correspondan”.

El Gobierno ha aprobado además el aplazamiento de las deudas con la seguridad Social hasta 30 junio de 2020. “Si hay un colectivo al que hemos atendido a uno de manera especial es al de los autónomos”, ha defendido Calviño, que ha recordado que la semana pasada ya se aprobó una “batería de medidas” para ellos.

El Gobierno estima que un millón de autónomos se acogerán al cese de actividad extraordinario

Leer más

Dentro del paquete de ayudas para los autónomos, el Gobierno ha decidido ampliar también la moratoria de las hipotecas a sus locales y oficinas, según ha apuntado también el vicepresidente del Gobierno y ministro de Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Más información