www.elboletin.com

El Gobierno abre una cuenta en el Banco de España para recibir donaciones para luchar contra el coronavirus

Personal sanitarios en el hospital de campaña del Ifema.
Ampliar
Personal sanitarios en el hospital de campaña del Ifema. (Foto: CCOO)

La cuenta estará destinada a “canalizar las donaciones de entidades privadas y particulares al Estado”.

martes 31 de marzo de 2020, 12:56h

El Gobierno de Pedro Sánchez ha habilitado una cuenta en el Banco de España para que tanto particulares como empresas puedan realizar donaciones para hacer frente a la emergencia sanitaria desatada por la propagación del coronavirus COVID-19.

“A efectos de canalizar adecuadamente las donaciones de entidades privadas y particulares al Estado que tienen por objeto contribuir a hacer frente a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se ha abierto una cuenta especifica en el Banco de España en la que podrán efectuarse las correspondientes transferencias”, señala el Gobierno en un comunicado colgado en la página web del Ministerio de Hacienda.

La identificación de la cuenta es la siguiente:

BENEFICIARIO: S2826011E Tesoro Público

IBAN: ES17 9000 0001 2002 5001 2346

BIC: ESPBESMMXXX

El Gobierno destaca que a la hora de cumplimentar el campo relativo al ‘concepto’ de la transferencia deberá consignarse NIF + Donación al Estado COVID-19

Por último, si se desea, se podrá solicitar un certificado del ingreso realizado en la dirección de correo electrónico RCIDTesoroContabilidad@IGAE.hacienda.gob.es o en los teléfonos 91 20 99 510 / 94.

El Gobierno sigue los pasos de otras administraciones públicas, como la Comunidad de Madrid, que este lunes abrió una web para realizar donaciones destinadas “íntegramente” a la sanidad regional y “atender la situación de crisis” generada por el coronavirus.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios