Rebote en bolsa de IAG tras extender ayer sus líneas de crédito

El valor del día

Rebote en bolsa de IAG tras extender ayer sus líneas de crédito

Las acciones de IAG han llegado a dispararse más de un 8% en el Ibex 35.

IAG

Jornada de rebote para las acciones de IAG, que durante buena parte de la jornada han llegado a liderar las alzas en el Ibex 35 con avances superiores al 8%, si bien posteriormente se moderaban. El holding de aerolíneas anunció ayer que British Airways ha extendido un año su línea de crédito en dólares.

En concreto, las acciones de IAG se anotaban al cierre una subida de un 6,08% hasta los 2,42 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,88%. Con una capitalización bursátil de 5.240 millones de euros, el holding que agrupa a British Airways, Iberia o Aer Lingus es uno de los valores más castigados del selectivo en lo que va de año, con una caída acumulada de un 65%.

La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que British Airways ha extendido su línea de crédito (Revolving Credit Facility) garantizada en dólares estadounidenses por un año: del 23 de junio de 2020 al 23 de junio de 2021. La cuantía disponible bajo esta línea extendida es de 1.380 millones de dólares.

Incluyendo la línea de crédito extendida y algunas líneas de crédito adicionales más pequeñas acordadas recientemente, IAG tiene actualmente un total de líneas de crédito generales y comprometidas garantizadas por aeronaves equivalentes a 2.100 millones de euros en comparación con 1.900 millones de euros a fines de 2019, ha asegurado el holding, que aclara que a día de hoy “no ha dispuesto de ninguna de sus líneas de crédito”.

“IAG continúa teniendo una posición sólida de liquidez con una caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados de 7.200 millones de euros al 27 de marzo. El efectivo total y las líneas de crédito no dispuestas son actualmente de 9.300 millones de euros”, señaló en su comunicado, firmado por el director financiero, Stephen Gunning.

Además, el grupo está “explorando una serie de iniciativas operacionales y de tesorería para mejorar aún más su flujo de caja y liquidez”.

Más información