www.elboletin.com

Abengoa obtiene el visto de bueno de sus acreedores para retrasar pago de intereses hasta el 30 de junio

Abengoa
Ampliar
Abengoa

Abengoa cuenta con un total de 2.574 empleados en España, el 17% de su plantilla total.

martes 31 de marzo de 2020, 10:27h

Abengoa ha obtenido el consentimiento de sus acreedores para retrasar tres meses el pago del intereses, hasta el próximo 30 de junio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía había solicitado a sus acreedores autorización para, entre otras cuestiones, conseguir el retraso en el pago de estos intereses, que vencían este mismo martes, 31 de marzo.

La pasada semana, el grupo de ingeniería y energía renovables no logró autorización de sus acreedores para poder incurrir en endeudamiento financiero adicional por importe de 50 millones de euros.

Debido al impacto por la pandemia mundial del coronavirus, Abengoa decidió iniciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para en torno al 30% de su plantilla en España, así como para aproximadamente el 15% de sus empleados en el resto de países donde está presente.

El grupo destacó que estas medidas iniciales de ajustes en el ámbito laboral tienen "un carácter temporal y extraordinario" y se articularán mediante estos expedientes temporales, "mientras dure esta situación excepcional", con el objetivo de adaptar la estructura a la carga real de actividad en estos momentos, "de manera que todas las funciones puedan ser atendidas suficientemente".

A cierre de septiembre del año pasado, últimos datos facilitados por la compañía, ya que Abengoa está pendiente de presentar todavía sus resultados de cierre de 2019, el grupo contaba con un total de 2.574 empleados en España, el 17% de su plantilla total, que supera los 15.000 en todo el mundo, casi tres cuartas partes de ellos en el continente americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.