Trabajo descarta una moratoria de impuestos: “¿Con qué pagamos a los sanitarios? ¿con donaciones?”

Estado de alarma

Trabajo descarta una moratoria de impuestos: “¿Con qué pagamos a los sanitarios? ¿con donaciones?”

Yolanda Díaz rechaza aplazar el pago de impuestos a las empresas y defiende que las medidas del Gobierno “no dejan a nadie atrás”.

Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha cerrado la puerta a una posible moratoria en el pago de impuestos para las empresas a tenor de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. La titular de esta cartera se ha preguntado entonces con qué se pagarían los salarios de los profesionales sanitarios o de los profesores.

Yolanda Díaz, en una entrevista en El programa de Ana Rosa, ha destacado que en los últimos días ha escuchado a dirigentes decir “no paguemos impuestos”, una idea que le despierta la siguiente pregunta: “A los profesionales de la sanidad, ¿con qué le pagamos sus salarios? ¿Con donaciones?”.

Cuestión que ha trasladado también al ámbito de la Educación. “A los profesores y profesoras de mi hija y de todas las familias que hacen sus trabajos con entrega y con dificultades, “¿qué le pagamos? ¿con donaciones?”. Para la ministra este debate “requiere de muchísima serenidad” y ha adelantado que en el Consejo de Ministros de este martes se va a presentar un conjunto de medidas “que van a permitir que nadie se quede atrás”.

“Estamos atendiendo a cada uno de los sectores”, ha asegurado la titular de Trabajo, que ha destacado que “la diferencia con crisis financiera es que no la pueden pagar los de siempre”.

Asimismo, ha recriminado al líder del PP, Pablo Casado, que amenace con no apoyar ninguna de las nuevas iniciativas del Ejecutivo ante el endurecimiento del estado de alarma. Y es que, Díaz no entiende que no vaya a respaldar medidas “para que no se pueda desahuciar a las personas, para que haya una moratoria en el pago de las cuotas de autónomos” o “para que demos protección a las trabajadoras del hogar”. “Tengamos un poco de sensatez”, ha pedido.

Más información