El Ibex 35 abre con una subida del 1,1% y recupera los 6.700 puntos

Bolsa

El Ibex 35 abre con una subida del 1,1% y recupera los 6.700 puntos

La prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,6%.

Bolsa de Madrid Ibex 35

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 1,10%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.733,50 enteros a las 9.01 horas, pendiente del Consejo de Ministros que aprobará nuevas medidas económicas para combatir el coronavirus, entre ellas una moratoria de cuotas a autónomos y pymes y ayudas a alquiler y empleadas de hogar, y tras los datos procedentes de China.

Dichas medidas se aprobarán en un contexto de parón económico prácticamente total, con la paralización de las actividades no esenciales desde ayer y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive.

La paralización de las actividades no esenciales, a través de un permiso retribuido recuperable, supone un endurecimiento del estado de alarma prorrogado hasta el 11 de abril.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.700 enteros, tras cerrar ayer con una caída del 1,74% ante las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En los primeros compases de la sesión de este martes, prácticamente todos los valores cotizaban al alza, liderados por Sabadell (+6,37%), Amadeus (+5,62%), Meliá Hotels International (+4,31%), Repsol (+3,75%), Ence (+3,38%) e IAG (+2,1%), mientras que en el lado contrario se situaba Bankia, que perdía más de un 4%.

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con subidas superiores al 1% en el caso de Francfort, París y Londres, después de que el Dow Jones cerrara con un ascenso del 3,19%, mientras que el índice Nikkei se dejaba un 0,88%.

Los inversores han conocido este martes que la actividad de la economía china ha registrado en marzo un fuerte rebote, después del histórico desplome observado en febrero a raíz del impacto del coronavirus y de las medidas de contención implementadas, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI).

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada al alza hasta situarse en los 22 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 21 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,6%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1000 ‘billetes verdes’.

Más información