Las medidas tomadas y por tomar contra el coronavirus en la prensa impresa

Las medidas tomadas y por tomar contra el coronavirus en la prensa impresa

Las portadas de los principales periódicos muestran distintos análisis sobre las medidas del Gobierno ante la crisis del coronavirus.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Las sanidades autonómicas no se ayudan para aliviar las UCI»; «El hospital de Ifema, según sanitarios y sindicatos: caos y poca seguridad»; «Los enfermos de otras patologías, sin consultas ni cirugías»; «El decreto que para la economía genera confusión y malestar»; «Thierry Breton, comisario de Mercado Interior: «»Tras esta crisis se escribirá un nuevo mundo con otras reglas»; «3.700 sanciones por intentar ir a la segunda casa el fin de semana».

EL MUNDO: «Moncloa prevé una moratoria en las cuotas a la Seguridad Social de hasta seis meses»; «Las empresas sufren para acatar el cierre y el Gobierno dará nuevas normas»; «Orban aprovecha la crisis para gobernar Hungría por decreto indefinidamente»; «Cataluña aconseja no ingresar pacientes con «mal pronóstico»; «La OMS observa una «estabilización» de los casos en España e Italia».

LA VANGUARDIA: «Las indecisiones del Gobierno marcan el parón de la economía»; «Sanidad se plantea el reparto de pacientes entre autonomías»; «España supera el pico de contagios y sube la cifra de curados»; «El Ejecutivo impedirá los desahucios durante 6 meses»; «El turismo teme perder 62.000 millones si falla el verano».

ABC: «Lealtad , sí. Pleitesía, no. Casado exige a Sánchez que dialogue con partidos, autonomías y agentes sociales antes de imponer la agenda radical de Podemos. Da un plazo de quince días para modificar los «decretos ideológicos» o votará en contra de su aprobación por «ocultar información» y mentir. Los equilibrios imposibles dentro de un Ejecutivo roto provocan el retraso en las medidas para combatir la pandemia».

EL PERIÓDICO: «Moratoria de alquileres y parón de desahucios»; «Clases ‘on line’ para los escolares catalanes a partir del 14 de abril»; «El Barça se baja el sueldo el 70% y critica a Bartomeu»; «Los geriátricos estallan por falta de medios y el Govern aislará a ancianos en hoteles»; «Funeral sin duelo ni despedida».

EL CORREO: «El Gobierno vasco negocia con Industria mantener una parte de la actividad»; «Iñaki Garcinuño: «Era posible un equilibrio entre salud y economía»; «El PNV descarta apoyar el cerrojazo y avisa a Sánchez de su pérdida de «confianza»»; «Algunos ambulatorios serán la puerta de entrada para tratar a los enfermos»; «Paralizan las obras del TAV y otros proyectos públicos»; «Llegan las primeras multas por incumplir el confinamiento»; «Traslado de enfermos UCI entre distintas comunidades»; «Caen a la mitad los contagios en el País Vasco, el menor incremento en la última semana».

LA RAZÓN: «El Gobierno «hiberna» el Presupuesto de reconstrucción»; «Dentro de la segunda gran morgue de Madrid»; «El PSOE se lamenta: «Debimos crear una mesa de acción nacional»; «Iglesias se impone y ahonda la soledad de Calviño»; «Microcréditos y paralización de desahucios para ayudar al alquiler»; «Sanidad asume el traslado de pacientes de las UCIs entre comunidades».

Más información