Robles pide al PP que siga el ejemplo de las Fuerzas Armadas, que siempre están ahí sin preguntar

Estado de alarma

Robles pide al PP que siga el ejemplo de las Fuerzas Armadas, que siempre están ahí sin preguntar

"Esperanza habrá un día después y ese día después podremos discutir la eficacia de las medidas. Pero no de modo preventivo".

La ministra de Defensa, Margarita Robles

El Gobierno ha hecho este lunes un llamamiento al PP para que «no desmoralice» en estos momentos, en los que se precisa que todo el mundo trabaje pensando en el bien del país porque cuando se supere la actual emergencia sanitaria ya habrá tiempo para discutir la eficacia de la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo. En palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, es tiempo de seguir el «ejemplo» de las Fuerzas Armadas, que «siempre están ahí» cuando se las necesita y «no preguntan qué, cómo, cuándo o dónde».

Así se ha expresado Robles, uno de los ministros que forman parte del cuadro de mando bajo el estado de alarma, preguntada por la posición que está manteniendo el PP en esta crisis, justo el día en que su líder, Pablo Casado, ha condicionado su apoyo a los últimos decretos ley del Gobierno –el relativo a la prohibición de despedir y el que reduce la actividad económica a los sectores considerados esenciales– a que incluyan cambios pedidos por su formación política.

Otro de los ministros de ese cuadro de mando, el titular de Transportes, José Luis Ábalos, que ha comparecido junto a Robles en rueda de prensa, ha reconocido que la comunicación con el principal partido de la oposición «nunca está de más», pero ha subrayado que el Gobierno está «entregado» en evitar que el virus se siga propagando y se esfuerza para que nada le distraiga. «Esperanza habrá un día después y ese día después podremos discutir la eficacia de las medidas. Pero no de modo preventivo», ha señalado el ministro.

También la ministra de Defensa ha advertido de que en esta crisis sanitaria sin precedentes es preciso mantenerse «todos unidos». «Ya habrá tiempo para discrepancias», ha señalado, incidiendo en que para salir victoriosos de esta situación se requiere esta unidad en torno a valores como el de la solidaridad.

Más información