Los españoles vuelven a aplaudir a los profesionales de servicios básicos desde el balcón pese al frío

Coronavirus

Los españoles vuelven a aplaudir a los profesionales de servicios básicos desde el balcón pese al frío

Por segundo día, estas ovaciones se han producido bajo la luz del día tras el cambio de horario al verano de la pasada madrugada del domingo.

Aplauso sanitario

Los españoles han vuelto a salir a balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios y profesionales de servicios básicos que combaten la pandemia del coronavirus. Los agradecimiento se han llevado a cabo pese al frío invernal, con precipitaciones y nieves incluidas, que se ha registrado este lunes en gran parte del país.

La convocatoria vecinal sigue teniendo repercusión entre la población española 17 días después de que se iniciara a través de una cadena de mensajes en ‘WhatsApp’ que invitaba a los españoles a salir a los balcones y terrazas para aplaudir al personal sanitario que lucha contra la pandemia.

Por segundo día, estas ovaciones se han producido bajo la luz del día tras el cambio de horario al verano de la pasada madrugada del domingo. También, como viene siendo habitual, los aplausos colectivos se han iniciado a las 19.58 horas, dos minutos antes de la convocatoria oficial. Este hecho anecdótico ha generado multitud de comentarios en redes sociales.

Este gesto diario se ha convertido en un punto de encuentro de vecinos, que aprovechan el confinamiento en casa para entablar conversaciones y hacer vida social. En una comunidad de Torrevieja (Alicante), por ejemplo, los habitantes recrearon desde sus ventana la cabecera de la mítica serie ‘Aquí no hay quien viva’. El vídeo ya supera las 600.000 reproducciones en Twitter.

En este sentido, los aplausos colectivos están sirviendo además para celebrar las altas médicas de los enfermos con positivos por coronavirus. Este lunes, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid despedía de la UCI, entre ovaciones de los sanitarios, a su paciente más joven, un chico de 20 años que pasa a planta de hospitalización donde continuará con su recuperación.

Asimismo, los conductores del autobús urbano de Zaragoza, que gestiona la contrata municipal Avanza, han tocado el claxon a las 20.00 horas para sumarse a los aplausos de los ciudadanos. Esta iniciativa de los trabajadores se suma a la que también llevan a cabo desde otros servicios esenciales como la Policía Local o los Bomberos, que hacen sonar sus sirenas para trasladar este apoyo colectivo.

Más información