Prueban con éxito una pieza que permite duplicar la capacidad de los respiradores de UCI

Coronavirus

Prueban con éxito una pieza que permite duplicar la capacidad de los respiradores de UCI

El Hospital IMED Levante de Benidorm ha probado con éxito una pieza producida con impresoras 3D que permite duplicar la capacidad asistencial de los respiradores.

Hospital sanidad medico

El Hospital IMED Levante de Benidorm (Alicante) ha probado con éxito una pieza producida con impresoras 3D que permite duplicar la capacidad asistencial de los respiradores al bifurcar los tubos de exhalación e inhalación mediante los que funcionan este tipo de aparatos.

El objetivo es ampliar los recursos disponibles para la atención de pacientes afectados por coronavirus. Tras esta iniciativa está un colectivo de pequeños empresarios de La Marina Baixa (Alicante), informa el centro hospitalario en un comunicado.

Al aplicar esta pieza bifurcadora en forma de uve, cada respirador podría atender a dos pacientes de manera simultánea. Los dos pacientes intubados deberán presentar el mismo estadio de ventilación, ya que recibirán la misma presión y concentración de oxigeno.

Ante la crisis sanitaria, pequeños empresarios alicantinos decidieron movilizar recursos para ayudar a los centros. Tras realizar protectores faciales con el mismo sistema de impresión 3D, iniciaron el proyecto en colaboración con el IMED Levante.

En apenas pocos días se ha desarrollado e impreso con éxito esta pieza que permite duplicar la capacidad de atención en las UCI (unidades de cuidados intensivos).

Más información