www.elboletin.com

Lasquetty carga contra el Colegio de Médicos y sus críticas al cierre de centros de salud

Lasquetty carga contra el Colegio de Médicos y sus críticas al cierre de centros de salud
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero Javier Fernández-Lasquetty arremete contra el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, "un viejo conocido de las mareas blancas"

lunes 30 de marzo de 2020, 10:58h

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al Colegio de Médicos de Madrid de poner “palos en las ruedas” en vez de ayudar en la crisis del coronavirus.

Así lo ha indicado en una entrevista en 'esRadio', en la que ha hecho una diferencia entre los médicos de Madrid y el Colegio de Médicos, su directiva y su presidente, Miguel Ángel Sánchez Chillón. Para Lasquetty, este es “un viejo conocido de las mareas blancas” y que fue "uno de sus líderes". El actual consejero de Hacienda fue responsable de Sanidad del Gobierno madrileño hasta 2014, cuando dimitió después de que la Justicia paralizara su intento de privatizar la gestión sanitaria de seis hospitales.

El viernes, el Colegio de Médicos de Madrid trasladó que no es “acertado” el modelo de gestión de la pandemia de coronavirus en torno al hospital de campaña en Ifema, dado que supone el cierre de centros de salud para reubicar a sus profesionales en este nuevo hospital, así como el desplazamiento de residentes y otros profesionales sanitarios desde varios hospitales de la región para cubrir la asistencia sanitaria de dicha instalación.

“Cuando estamos en una proeza no tiene otra cosa que hacer que poner dos páginas de publicidad en los periódicos para decir que cree que debería de haber sido de otra manera”, ha deslizado Lasquetty. Para el consejero autonómico, ahora mismo la cuestión se trata “más bien de ayudar” antes de poner “palos en las ruedas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lasquetty carga contra el Colegio de Médicos y sus críticas al cierre de centros de salud

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4593 | Sículo - 31/03/2020 @ 11:05:37 (GMT)
    Lasquetty, viejo conocido de la sanidad madrileña, de los enfermos madrileños y de los madrileños. Anteponen el ansia de poder que tienen a todo. A presidente del colegio de médicos lo han elegido; a él lo han impuesto a dedo ¿de que habla? Por qué no se va a su casa a disfrutar de lo que tiene y deja Madrid a su aire. Claro, con la jefa que tiene nada se puedes esperar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.